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Los puertos marítimos comienzan a tambalearse por la agitación provocada por el coronavirus en los flujos comerciales. La Asociación Internacional de Puertos y Terminales dice en un nuevo informe que los puertos europeos han sido los más afectados hasta ahora, escribe Costas Paris, del WSJ Logistics Report, con caídas de barcos de hasta un 25% en dos tercios de las puertas del continente.

La disminución de las recaladas es el resultado de la enorme cantidad de salidas que las líneas navieras han cancelado en las últimas semanas a medida que el retroceso de la oferta anterior en China se ha convertido en una caída de la demanda entre las naciones occidentales bloqueadas.

Los recortes de capacidad se están dividiendo en fuentes clave de ingresos para los puertos. Eso aumenta el potencial de ayuda en algunos puertos que están absorbiendo el impacto financiero del negocio de atenuación. Los volúmenes de los puertos en los EE. UU. Están disminuyendo, con las importaciones combinadas de contenedores cargados en los puertos vecinos de Los Ángeles y Long Beach con un 8.1% en abril.


Por Paul Page, The Wall Street Journal

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