Skip to content

Jueves 3 de setiembre a las 8:30 hs por Zoom

Roberto Rosenblatt, MBA, presentará la posibilidad de que las empresas uruguayas intervengan en otros mercados. 

Dirigido a: Personas interesadas en gestión, marketing y comercio internacional.
Organiza: Escuela de Postgrados en negocios.

Uruguay es un mercado extremadamente pequeño de consumidores. A priori, no debería existir ninguna limitación para que las empresas uruguayas se limiten a operar únicamente en nuestro mercado interno.

Rosenblatt presentará experiencias de investigación, implantación y supervivencia en mercados extranjeros.

Este evento tiene la finalidad de presentar a nuestras empresas las distintas razones para explorar la posibilidad de invertir en otros mercados, así como una infinidad de experiencias de investigación, implantación y supervivencia en mercados extranjeros.

Una vez registrado se le enviará por mail la invitación al evento vía Zoom.


MBA Roberto Rosenblatt

Master en Administración de Empresas de la Universidad ORT Uruguay. Ingeniero aeronáutico, Facultad de Ingenería de la Universidad de la República y el Israel Institute of Technology. Ejerció la docencia como profesor de Luminotecnia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Como gerente de Desarrollo de Nuevos Productos en Conatel SA, en 1986 fue el responsable del posicionamiento comercial en Brasil.

En 1982 lideró el desarrollo de varias familias de productos, destinadas al mercado internacional, que se lanzaron posteriormente en la Feria de Hannover, Alemania,  permitiéndoles su rápida expansión a varios países.

Junto con el ingeniero Daniel Ascher, en 1990 fundó Darko Lighting, empresa especialista en el suministro de proyectos de iluminación técnica y sistemas de control.

En el 2002 comenzó la internacionalización de Darko Lighting, instalando filiales en Costa Rica, Argentina, España, Colombia y México.


Fuente: Universidad ORT

Volver arriba