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El puerto de Fray Bentos empieza a demostrar su potencial, ya que la apertura del muelle favorece de gran manera al amarre de grandes barcos.
Esta situación se confirma en la exportación de pinos uruguayos hacia China, y a las posibilidades que se abren si se mejora el calado del río Uruguay, el cual por fin está siendo tenido en cuenta como parte integral del sistema logístico uruguayo y argentino.

El embarque de la exportación se dio en el buque Tian XI, navío que llegó el pasado sábado 22 de julio y cargó unas 18 mil toneladas de madera, carga que se completará luego en el Puerto de Montevideo para llegar a las 32 mil toneladas.

Es el objetivo de la CARU mantener el calado del río en 25 pies que incluye el kilómetro 0, el canal de ingreso a Concepción del Uruguay y el canal de acceso a Fray Bentos, optimizando de esta manera la operatoria de los recintos.

Hay que destacar que además, se embarcaron 9 barcazas con 13 mil toneladas de soja que recalan en el puerto de Rosario, donde serán industrializadas. Este tránsito da cuenta de que la operatoria en el río Uruguay va dando frutos y que empieza a tomar forma un sistema logístico integral entre ambas naciones.

FUENTE: todologistica.com
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