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CMA CGM continua con su estrategia de unificación

El gigante naviero con sede en Marsella, CMA CGM, ha anunciado su decisión de abandonar la marca Containerships, una reconocida especialista en transporte marítimo de corta distancia en Europa, a partir del 1 de julio de 2023. Esta medida se enmarca en el objetivo de CMA CGM de optimizar sus operaciones y consolidar sus servicios bajo la marca unificada de CMA CGM. La compañía ya ha notificado a sus clientes esta transición, asegurando una continuidad fluida de los servicios bajo la nueva marca.

CMA CGM adquirió inicialmente Containerships PLC, la división de transporte marítimo de la empresa finlandesa Container Finance Oy, en 2018. Esta adquisición estratégica formaba parte del plan más amplio de CMA CGM de fortalecer su presencia en el mercado intrarregional del norte de Europa y el Mediterráneo.

Desde la adquisición, Containerships ha experimentado un crecimiento significativo, expandiéndose tanto de forma orgánica como a través de la amalgama de dos operadores de transporte marítimo de corta distancia previamente adquiridos. La adquisición de OPDR, con sede en Alemania, por parte de CMA CGM en 2015, y de MacAndrews, con sede en el Reino Unido, en 2003, abrió el camino para la consolidación de estas entidades. En noviembre de 2017, MacAndrews y OPDR se fusionaron bajo el paraguas de MacAndrews, seguido de la posterior unificación de MacAndrews con Containerships en 2019. En ese momento, se mantuvo el nombre Containerships como la única marca de transporte marítimo de corta distancia intraeuropea de CMA CGM.

En la actualidad, Containerships opera una impresionante flota de 36 buques portacontenedores y dos buques con capacidad de transporte de carga de 500 a 1.900 unidades equivalentes a veinte pies (TEU, por sus siglas en inglés). Su extensa red abarca regiones clave como el Reino Unido, el noroeste de Europa, el Báltico, España, Marruecos e incluso las Islas Canarias.

Al consolidar sus servicios bajo la marca unificada de CMA CGM, la compañía busca mejorar la eficiencia operativa, optimizar la experiencia del cliente y aprovechar la reputación establecida de CMA CGM en la industria naviera. Esta decisión estratégica refleja el compromiso de CMA CGM con un enfoque cohesivo e integrado a medida que continúa expandiendo su presencia en el mercado naviero europeo.


Fuente: Alphaliner, CMA CGM

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