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China concreta viaje inaugural del primer portacontenedores autónomo no tripulado

El portacontenedores «Zhi Fei», de 300 TEUs se convirtió en el primer buque fabricado en China con capacidad de navegación inteligente, informó Spanish.People.cn.

La nave posee una eslora de 110 metros, una manga de unos 15 metros, un calado de 10 metros y una velocidad de diseño de 12 nudos.

El portacontenedores está equipado con tres modos de navegación: conducción tripulada, conducción remota y conducción no tripulada, lo que le permite realizar la percepción inteligente del entorno de navegación, la planificación de rutas independientes, la prevención inteligente de colisiones y la conducción por control remoto.

El “ZHI FEI” está gestionado por Navigation Brilliance, Brinav, y opera en régimen de fletamento para el Shandong Port Shipping Group (SPSG). El buque se puso en servicio entre el puerto central de la provincia de Shandong, Qingdao, en el norte de China, y el pequeño puerto de Dongjiakou, unos 60 km más al sur.

Aunque el buque prestará un servicio comercial, el desarrollo, la construcción y la explotación del “ZHI FEI” también forman parte de un proyecto de investigación y sirven como prueba de concepto para promover el transporte marítimo (semi) autónomo y la propulsión híbrida-eléctrica de buques.

Además de Brinav y SPSG, en el proyecto participan la Universidad Marítima de Dalian, el Instituto de Investigación del Transporte Acuático de China, la Sociedad de Clasificación de China y el Astillero de Qingdao.

El “ZHI FEI” funcionará inicialmente de forma manual, con la intención de pasar primero a la navegación por control remoto y, más adelante, a las operaciones totalmente autónomas.


FUENTE: MundoMarítimo

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