MONTEVIDEO (Uypress) – La terminal aérea obtuvo el certificado nacional e internacional luego de que tres auditorías avalaron el cumplimiento del Reglamento Aeronáutico Latinoamericano.
La DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) entregó al Aeropuerto de Carrasco el Certificado de Operador de Aeródromo, garantizando así que cumple con las reglamentaciones aeronáuticas nacionales e internacionales.
Antes de la obtención del mismo y de forma voluntaria, la terminal se sometió a un ‘Ensayo de Certificación’ realizado por el SRVSOP (Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional), realizado por equipos de seguridad operacional multinacionales y observados por inspectores de la Autoridad Nacional.
El Certificado fue otorgado luego de un exigente y complejo proceso de trabajo y auditorías, en el que el aeropuerto pudo demostrar ante la DINACIA su capacidad para brindar operaciones aéreas con los más altos estándares de seguridad operacional, con excelencia en el servicio y con procesos eficientes, tanto en su gestión como en el diseño y mantenimiento de sus instalaciones.
El Aeropuerto Internacional de Carrasco se consolida a nivel nacional y mundial como referente en la industria aeroportuaria por la alta calidad de sus servicios, capital humano y tecnología de avanzada, conjugando innovación y modernización de la industria aeronáutica de Uruguay.
Corporación América Airports (NYSE CAAP), grupo que gestiona las concesiones del Aeropuerto de Carrasco, el Aeropuerto de Punta del Este y la Terminal de Cargas Uruguay, lleva adelante la administración operativa y comercial más de cincuenta terminales aeroportuarias y de cargas de Latinoamérica y Europa, con un volumen de más de 75 millones de pasajeros al año.
Fuente: UYPress