La importancia de asumir ciertos enfoques tecnológicos que las empresas puedan adoptar para minimizar errores de picking en su almacén.
La solución Geek+ Goods-to-Person utiliza robots de la serie P para mover los estantes de inventario.
La tasa de error de promedio de picking en la industria es de 1% a 3%, lo que se traduce en una pérdida de 11% a 13% en la rentabilidad general de una empresa. El precio es elevado, considerando la reducción en la satisfacción del cliente, la caída en las ventas, el costo de facilitar las devoluciones y los costos adicionales de mano de obra de almacén asociados con la rectificación del error.
Es eficaz integrar un paso de etiquetado en los procesos de selección para aumentar la precisión en pedidos y almacenamiento. Por ejemplo, puede etiquetarse con número de pieza, número de lote y número de serie, para reducir la posibilidad de elegir artículos incorrectos, según advirtieron desde Boreal Technologies.
El diseño de una instalación juega un papel importante en el aumento de la precisión y productividad de las actividades del almacén. Dado que el proceso de selección requiere rapidez y coordinación, es muy beneficioso saber dónde están todos los artículos necesarios para que se pueda cumplir con la mayor cantidad de pedidos en el menor tiempo posible.
Es importante realizar verificaciones de inventario regulares porque los artículos extraviados en el almacén es una de las principales causas de errores de selección. Las verificaciones de inventario también son útiles para ayudar a verificar la exactitud del stock registrado.
Tecnologías adecuadas
Si bien los tres métodos anteriores contribuyen a reducir los errores, la solución más eficaz es la adopción de tecnologías como la automatización del almacén. La automatización de preparación de pedidos es imprescindible para eliminar los procesos que requieren mucha mano de obra y la inevitable aparición de errores humanos.
La solución Geek+ Goods-to-Person utiliza robots de la serie P para mover los estantes de inventario y pallets a la estación de picking, eliminando por completo el caminar redundante de los trabajadores, mejorando la precisión y reduciendo la intensidad del trabajo. En comparación con la selección manual, la eficiencia se mejora de dos a tres veces y se alcanza una precisión de 99,997%.
Con esta tecnología de automatización, los errores de recolección se eliminarán en gran medida. Con lo Geek no habrá errores de picking que aumenten los costos y afecten negativamente la satisfacción del cliente. Con las medidas correctas establecidas en el almacén y las inversiones en tecnología adecuadas, los errores de selección pueden convertirse en cosa del pasado.
FUENTE: www.infotyl.com.ar