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Situación de fletes en Europa - EE.UU.

Informamos situación de los distintos tráficos de fletes marítimos en materia de espacios y equipos a los destinos de Latinoamérica:

Europa:

Las líneas marítimas no se muestran muy optimistas en cuanto a la normalización de la situación, aunque apuntan que las inversiones de las navieras en adquisición de nuevos equipos ayudará. Para las marítimas, se prevé que la situación se va a normalizar durante finales del 2021.
Las distintas navieras están invirtiendo masivamente en la compra de nuevos contenedores que se están ya introduciendo en el mercado.

De todas maneras, hablando con nuestros agentes en Europa el mercado no mejorará hasta septiembre del 2020 en el caso de que lleguen estos nuevos equipos que están adquiriendo las líneas marítimas.
Se prevé que la escasez de equipos y espacios va a seguir hasta abril/mayo de 2022 donde el transporte marítimo empiece a recobrar su funcionamiento tal y como era en 2019, con mayor disponibilidad de equipos y espacios en los buques.

Hamburg, Antwerp, Le Havre:

Es muy difícil encontrar el espacio y el equipo con poca antelación. Se recomienda solicitar la reserva con al menos 3-4 semanas respecto a la salida. Las navieras que están ofreciendo un poco más de disponibilidad son: MSC (con tarifas altas), Hapag Lloyd (con dificultad en encontrar el equipo), CMA-CGM (recién espacio y equipos para final de julio, antes no hay soluciones).

St. Petersburg:

Muy complicado conseguir el booking ya que hay un problema grande de falta de equipos. Antes de final de julio no hay posibilidad de tener booking, solicitándolo ahora.

Genova, Livorno:

La situación sigue complicada para conseguir espacios y equipos, las líneas con mayor disponibilidad por el momento son ZIM, MSC y Hamburg Sud.

Valencia, Barcelona:

Valencia se encuentra sin equipos de 20’DV en stock, si la carga es urgente se puede optar por cargar en un 40’ o sacar la carga desde Barcelona en un 20’DV, o en su defecto cargarla como LCL.
Los equipos de 40’DV en principio se prevé que haya disponibilidad, (menos con Hamburg Sud). MSC es la única naviera que tiene espacios disponibles sin restricciones.
Todas las demás líneas consultar caso por caso.
Sugerimos informar a los clientes que hagan sus reservas con un mínimo de 4 semanas para poder tener opciones de carga.

USA: Los orígenes del problema de la escasez de camioneros en Estados Unidos:

Hoy, la situación actual del transporte terrestre parece haber dado un salto hacia atrás, con una escasez de conductores de camión que amenaza a un país entero con paralizar su transporte marítimo y cadena de suministro. La escasez de camioneros es un problema que se lleva viviendo en los Estados Unidos desde hace décadas. Hace ya tiempo que la industria del transporte internacional se enfrenta a la falta de nuevos conductores cualificados, mientras un gran número de conductores está pasando del transporte terrestre de mercancías a trabajos de distribución.

En este mapa remarca la mala situación que se vive ahora mismo en el transporte por carretera:

Mientras las dificultades continúen aumentando para los conductores de transporte terrestre, la capacidad continuará disminuyendo y las tarifas continuarán subiendo. A consecuencia de la escasez de conductores y como una tendencia natural del mercado, también se espera que suban los sueldos de los conductores. Esto podría reflejarse en forma de costes adicionales para los proveedores y consecuentemente para los consumidores. Y a pesar de la situación crítica en la que ya nos encontramos, las previsiones indican que el problema se intensificará.

¿Cómo se maneja Navicon ante la escasez de transportistas?

  • Aconsejamos a los clientes que en la medida de lo posible tengan la carga preparada con mucha más antelación de la habitual. Si tiene la carga preparada, será más probable que sea retirada.
  • Considerar la posibilidad de redirigir la carga a través de otras rutas: comenzar a pensar en puertos alternativos, (aunque sean más lejanos) al reservar el transporte marítimo. Dada la situación, podría compensar más enviar la carga a través de un puerto con un proceso de embarque más fluido y horarios flexibles, de manera que permita la entrada de conductores durante el día y la noche, y no sólo durante un periodo compacto de ocho horas. Aunque transportar el contenedor más lejos suponga un coste superior, podría suponer un ahorro en retrasos y sus extracostes correspondientes.

FUENTE: NAVICON

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