Los 6 principales problemas que atraviesa USA en general en este momento, para su información, que afecta el flujo de contenedores en forma global, son:
- El protocolo Covid solo permite el 50% del personal por turno en la terminal para estibadores o estibadores / trabajadores manuales.
- Congestión portuaria: con lo que todos sabemos que esto ocasiona (demoras).
- Escasez de chasis: generándose demoras en los retiros de contenedores vacíos.
- Escasez de equipos: no se permite la devolución de contenedores a menos que se realice una transacción “dual” (solo autorizan el retiro de un contenedor vacío si reciben uno lleno).
- Citas de devolución de vacío no disponibles. Debe tener esa transacción dual que crea escasez de chasis y contenedores.
- Vessels Changing – ERD: (early receiving date) es cuando se apertura el Gate en la rampa o puerto para recibir los contenedores, al cambiar las fechas si un transportista tiene el contenedor cargado y la fecha se posterga un día más, debe pernoctar generando extra costo.
Adjuntamos mapa que refleja mediante los semáforos la situación de los servicio de transporte.
- Tiempo de entrega de pedidos de camiones (días) = Número de días de tiempo de entrega necesarios para asegurar la capacidad del camión. 2 días es estándar / se considera normal.
- Los números resaltados en ROJO indican un cambio negativo con respecto a la semana anterior.
- Los números resaltados en VERDE indican un cambio positivo con respecto a la semana anterior.
FUENTE: Navicon Uruguay SA