Se suspenden las reservas para embarcaciones que atracarían en puertos del sur entre el 5 de enero y el 21 de febrero.
En vista de las medidas preventivas contra el covid-19 y la necesidad de vacaciones de los equipos, los puertos del sur de China tendrán una parada prolongada durante el Año Nuevo chino. El Año del Buey o Búfalo de Metal, que corresponde al año 4719 del calendario chino, comienza el 12 de febrero, por el calendario gregoriano, y el período festivo se celebrará entre el 11 y el 17 de febrero. Pero los puertos del sur suspenderán el movimiento por un período más largo: del 5 de enero al 21 de febrero.
Durante este período, se impedirá que operen los barcos tipo feeder, barcos que unen los puertos más pequeños con los más grandes. El sur de China, especialmente el delta del río Pearl (PRD), es un área con una gran circulación defeeders, que salen de puertos como Zhongshan, Jiangmen y Zhuhai, hacia Hong Kong y Shenzhen.
En estas circunstancias, los armadores han trabajado para, desde enero, entregar los contenedores a puertos más grandes, como el complejo de Shenzhen, Nansha y Hong Kong. Desde estos puertos, las cargas pueden ser transportadas por tierra en camión.
Las medidas provienen del gobierno chino. Cualquiera que planee enviar u ordenar carga desde China para este período debe planificar. Las cargas detenidas en el puerto, vale recordar, representan un costo extra. En el caso de carga aún no cargada, se puede intentar cambiar el puerto de llegada – eligiendo un nuevo POD (puerto de descarga) – y garantizar el viaje.
FUENTE: Craft Uruguay