COVID-19 trajo un mazo a la economía global y muchos aceptaron las normas que lo acompañaban. En 2020 se registraron pérdidas sin precedentes en industrias como los viajes y el comercio minorista físico, y un crecimiento masivo en docenas de industrias en línea.
Esto plantea las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las implicaciones a largo plazo de la pandemia en las empresas y el trabajo? ¿Qué cambios en las industrias y modos de trabajo fueron un resultado directo de la pandemia y cuáles fueron las tendencias que el coronavirus simplemente aceleró? ¿Cuáles llegaron para quedarse? Y, quizás lo más importante, ¿cómo puede aprovecharlos?
Con esto en mente, hemos reunido 65 estadísticas que resumen dónde estamos en el mundo de los negocios en línea, dónde se puede ganar dinero y cómo puede hacerlo.
Economías e industrias que se vieron más afectadas
Decir que los efectos de la pandemia de coronavirus fueron desequilibrados es quedarse corto. Si bien algunas empresas tuvieron años récord, muchas fueron diezmadas. Estas son algunas de las industrias y economías que tuvieron el año más difícil en 2020 y tendrán dificultades para recuperarse.
1. El comercio minorista de ladrillo y mortero está en declive
La popularidad de las tiendas físicas ha ido disminuyendo durante años y muchos ya eran pesimistas sobre su futuro antes de la pandemia. COVID-19 aumentó ese pesimismo de manera exponencial, y cientos de miles de tiendas físicas en todo el mundo sufrieron a medida que los países se cerraban.
Simon Property Group es el mayor operador de centros comerciales de EE. UU. Dado que los precios de las acciones bajaron un 41% en 2020, muestra pérdidas típicas, si bien mejores que el promedio, dentro de la industria. A pesar de cierta recuperación a medida que las tiendas se abren y reciben apoyo del gobierno, las cosas no parecen fáciles para las tiendas físicas en el futuro.
2. Las aerolíneas aún no despegan
Otro perdedor obvio de la pandemia de coronavirus fueron las aerolíneas, que perdieron un total de $ 35 mil millones solo en los EE. UU.
Si se tratara simplemente de un caso de pandemia que impidió los viajes, las cosas podrían parecer un poco más esperanzadoras para las aerolíneas. Pero con tanta gente que se está dando cuenta de los beneficios de las llamadas Zoom rápidas y baratas en comparación con los viajes de negocios costosos y que requieren mucho tiempo, es probable que las aerolíneas hayan perdido una parte de su negocio más rentable para siempre.
La industria de las aerolíneas no irá a ninguna parte, pero es poco probable que alcance las alturas de las que disfrutaba antes de la pandemia.
3. Lucha en la industria de servicios y hotelería
La industria más afectada por COVID-19, sin duda, será debatida en los próximos años, pero nadie puede negar que el sector de la hostelería está entre los que más sufrió.
Solo en el Reino Unido, se eliminaron 1,3 millones de puestos de trabajo en la industria, lo que suma un espantoso 75,1% de los puestos de trabajo perdidos.
Sin embargo, si bien este es sin duda uno de los sectores más afectados en muchos países, también es el que tiene más probabilidades de recuperarse rápidamente cuando la gente se apresura a celebrar su libertad y ver a sus amigos. Puede ser el momento perfecto para iniciarse en el sector, ya que, desde artículos para fiestas hasta animadores, es probable que la demanda se dispare a finales de 2021.
4. Daños duraderos a los restaurantes
Alrededor del 25% de los restaurantes en los Estados Unidos nunca volverán a abrir después de la pandemia.
Los cierres de COVID-19 y las medidas de distanciamiento social han significado un rápido fin a la vida gastronómica tal como la conocemos, con capacidades gastronómicas muy reducidas, cierres forzosos y una falta de apoyo gubernamental adecuado que tiene un impacto masivo en los restaurantes.
Entre febrero y septiembre de 2020, los empleos en el servicio de alimentos cayeron en 2,5 millones en los EE. UU. Sin importar cuán perjudicial sea el panorama actual, los restaurantes están buscando nuevas formas de prosperar en línea. Las cocinas ahora están convirtiendo los espacios comunes en cafeterías solo en línea llamadas ‘cocinas fantasma’. Y al utilizar servicios de entrega como UberEats y Grubhub, los restaurantes esperan recuperar las pérdidas llevando comida de restaurante a la puerta de su casa.
5. Economías europeas duramente golpeadas por el bloqueo
Si bien los países más ricos del mundo sufrieron pérdidas devastadoras debido al bloqueo, todavía no han enfrentado el mismo nivel de adversidad que las naciones de ingresos más bajos.
Estos países no tienen la misma calidad de infraestructura que las naciones más ricas. Como tal, muchos países más pequeños han luchado por contener la pandemia de coronavirus junto con sus efectos económicos más amplios.
Las naciones de bajos ingresos apenas sobreviven vendiendo alimentos y recursos naturales. El comercio internacional se detuvo por completo durante la pandemia y, como resultado, las economías más pobres y pesadas por las exportaciones sufrieron.
6. Las economías de bajos ingresos son las más afectadas
Si bien los países más ricos del mundo sufrieron pérdidas devastadoras debido al bloqueo, todavía no han enfrentado el mismo nivel de adversidad que las naciones de ingresos más bajos.
Estos países no tienen la misma calidad de infraestructura que las naciones más ricas. Como tal, muchos países más pequeños han luchado por contener la pandemia de coronavirus junto con sus efectos económicos más amplios.
Las naciones de bajos ingresos apenas sobreviven vendiendo alimentos y recursos naturales. El comercio internacional se detuvo por completo durante la pandemia y, como resultado, las economías más pobres y pesadas por las exportaciones sufrieron.
7. El arte y el entretenimiento dieron un gran golpe
Las prohibiciones generalizadas de las reuniones sociales llevaron a una reducción masiva del dinero del patrocinio y de los ingresos por entradas para los lugares de entretenimiento en vivo, con estadios deportivos, teatros, cines, casinos, parques de diversiones y música en vivo todos gravemente afectados.
En el Reino Unido (donde el sector representa una gran parte del PIB), las artes y el entretenimiento fue la segunda industria más afectada, con una disminución del 44,5% en el VAB. * Los únicos sectores que utilizaron más el plan de retención de empleo fueron el alojamiento y la alimentación.
En total, el 76% de las empresas de la industria informaron de poca asistencia, como lo demuestran los lugares de arte en todo el Reino Unido.
* VAB significa ‘valor agregado bruto’. Es una medida del valor de los bienes en una industria, sector o región.
8. La demanda de combustibles fósiles toca fondo
La demanda mundial de energía disminuyó debido a la gran contracción económica inducida por los bloqueos, liderada por una disminución en la demanda de combustibles fósiles. Como resultado, el sector de la minería, las canteras y los servicios públicos (que incluye la extracción de petróleo, la extracción de gas y la extracción de carbón) sufrió daños significativos durante la pandemia de COVID-19.
Muchas personas trabajaron de forma remota durante los cierres cerrados, quedándose en casa en lugar de viajar a una oficina, mientras que otras empresas cerradas limitaron los motivos de viaje, actividad pública y consumo de energía del lugar. Todos estos factores se combinaron para reducir la demanda total de combustibles fósiles.
El impacto de la pandemia en el petróleo, el gas y el carbón va de la mano con un cambio global hacia fuentes de energía verde y renovable. Si bien los combustibles fósiles experimentaron mínimos históricos y la demanda energética general disminuyó, la demanda de fuentes renovables en realidad ha aumentado.
9. Los gastos dentales en EE. UU. Cayeron
Puede resultar sorprendente que la pandemia de COVID-19 haya afectado significativamente a las prácticas dentales de EE. UU. A pesar de que muchos países consideran la odontología como un servicio esencial, la odontología se considera un comercio de alto contacto en los EE. UU., Y muchas prácticas se vieron obligadas a cerrar en medio de la creciente transmisión de COVID-19.
Confinados a brindar solo ‘atención de emergencia’, los consultorios dentales despidieron al personal y el empleo en la industria de los EE. UU. Cayó un 44,6% en abril de 2020. Los consultorios dentales estaban cerrados durante largos períodos, pero la gente también temía visitar a los dentistas una vez que volvían a abrir. La Asociación Estadounidense de Odontología (ADA) estima que el gasto en atención dental podría haber disminuido en un 38% en 2020, y los efectos aún se sentirán en 2021.
10. Terreno de construcción para detener
La construcción en muchos países se suspendió cuando el mundo entró en bloqueo, particularmente durante el segundo trimestre de 2020. Inicialmente, el trabajo de construcción no se consideró un trabajo esencial, y varias empresas de construcción no pudieron implementar medidas de seguridad adecuadas para limitar la transmisión del coronavirus.
Los proyectos se retrasaron o cancelaron por completo, y la gran mayoría de las empresas de construcción encuestadas experimentaron una reducción en la facturación y la actividad.
Una encuesta de CHAS preguntó a los propietarios de empresas de construcción sobre el impacto de COVID-19 en su negocio. Casi el 20% de los encuestados dijeron que sufrieron una caída en la facturación de más del 50% debido a la pandemia de COVID-19.
11. Impacto duradero en autopartes y equipos
Menos personas condujeron sus vehículos o utilizaron el transporte público durante la pandemia de COVID-19.
Esta disminución en la actividad generó una disminución en la demanda de autopartes y equipos. Esto se debe a que hay menos incidentes de tráfico y averías, sin mencionar los recortes en el gasto y el crecimiento del mercado en su conjunto.
Después de un impacto significativo en las ventas de autopartes en 2020, el mercado generará ingresos entre un 4% y un 8% menos de lo esperado inicialmente hasta 2025.
Industrias prósperas
12. Crecimiento masivo del comercio electrónico
En un año en el que tantas empresas colapsaron, Jeff Bezos y Amazon registraron ganancias récord en 2020. A nivel mundial, la industria del comercio electrónico aumentó en valor un 27,6%, alcanzando un gasto total de 4,28 billones de dólares.
Los bloqueos y cierres de calles principales han obligado a los clientes a conectarse durante la pandemia. Mientras tanto, los avances en las soluciones logísticas y una mayor conciencia sobre el cambio climático también han hecho que las compras en línea sean una perspectiva más atractiva.
Ahora que los clientes tienen un gusto por el comercio electrónico, la industria parece el futuro del comercio minorista. El comercio electrónico también ofrece gastos generales bajos junto con márgenes de beneficio sustanciales para las marcas y los propietarios de negocios, y su tendencia al alza potencialmente significa el fin de los minoristas de la calle principal en todo el mundo.
13. Conjunto de aprendizaje electrónico para un crecimiento masivo
La pandemia obligó a las escuelas, universidades y empresas a trasladar lecciones, seminarios o cursos de habilidades en línea. Si bien el concepto no está exento de limitaciones en comparación con el aprendizaje cara a cara, los maestros, profesores, instructores y estudiantes descubren que aún puede producir resultados.
El aprendizaje personalizado es el motor clave del crecimiento en la industria del e-learning, ya que las instituciones buscan soluciones de aprendizaje adaptadas a las necesidades de sus alumnos o personal. Como resultado, se prevé que el e-learning crecerá un 13% cada año hasta 2024, un crecimiento total que alcanzará los 30.000 millones de dólares.
14. El precio de las acciones de Zoom se cuadruplicó
2020 fue el año de la videollamada. Desde el enlace con los clientes hasta la preparación de los miembros del personal y la realización de reuniones, las empresas de todo el mundo pasaron a una rutina de videoconferencia durante la pandemia.
Las plataformas de videoconferencia como Microsoft Teams y Zoom han visto un impulso increíble de toda esta actividad adicional. En ningún otro lugar este cambio es más evidente que en el precio de las acciones de Zoom. En 2020, las acciones de Zoom crecieron un asombroso 400%, alcanzando máximos de $ 568 por acción.
15. Los ingresos de DoorDash se triplicaron en 2020
El bloqueo ha significado que una industria de entrega de alimentos de terceros ya próspera se haya hecho más grande.
Servicios como DoorDash, UberEats y Deliveroo experimentaron un aumento masivo en la actividad ya que las poblaciones confinadas a sus hogares se vieron obligadas a pedir comida en línea, en lugar de comer en restaurantes y establecimientos de comida rápida.
Este desarrollo se puede ver en los ingresos de DoorDash, que crecieron a $ 2.9 mil millones en 2020. Eso es tres veces la cifra que publicaron en 2019.
A pesar de la expectativa de que los ingresos y los pedidos totales disminuirán cuando los restaurantes vuelvan a abrir, el mercado de la entrega de alimentos en línea sigue estando mucho mejor después de la pandemia que antes.
16. La industria de la marihuana creció exponencialmente
La industria legal de la marihuana ya era un mercado floreciente en la prepandémica de Estados Unidos. Cuando se impuso el bloqueo en Estados Unidos, los precios de las acciones cayeron inicialmente para empresas como Industrial Properties Inc. y Green Thumb Industries Inc.
Sin embargo, muy pronto, el creciente número de personas atrapadas en casa provocó un gran aumento en las ventas legales de marihuana. Las ventas de la industria crecieron a un estimado de $ 20 mil millones en 2020, un 40% más que el año anterior. A medida que más estados legalicen el cannabis, se espera que la industria continúe creciendo. Se espera que el mercado alcance los 47.000 millones de dólares en ventas para 2024, más del doble de sus ingresos en 2020.
17. Las ventas de equipos de acondicionamiento físico para el hogar alcanzaron los 9.500 millones de dólares
Si ha tenido problemas para encontrar equipo de gimnasio en algún momento durante el encierro, la próxima estadística no será tan sorprendente. Ya sean fanáticos del gimnasio o personas que simplemente buscan mantenerse en forma mientras están atrapadas en casa, la pandemia ha visto un gran aumento en las personas que compran equipos de gimnasio en casa.
El mercado mundial de equipos de acondicionamiento físico para el hogar se expandió de $ 6,76 mil millones a $ 9,49 mil millones en 2020. Eso es un aumento de casi el 30%. Sin embargo, con la reapertura de los gimnasios en todo el mundo después de la pandemia, se espera que las ventas de equipos de fitness disminuyan ligeramente y se estabilicen a $ 8,62 mil millones para 2023.
18. Las acciones de Fiverr crecieron un 740% en 2020
Más personas son autónomos que nunca, y muchas personas llaman a esta tendencia la ‘revolución autónoma’. Al igual que varias industrias en esta lista, el trabajo autónomo en línea y el trabajo remoto tenían una tendencia ascendente antes de la pandemia, lo que solo aceleró el proceso.
La gente se ha mudado a plataformas como Fiverr y Upwork durante COVID-19 por varias razones. Algunos han perdido su trabajo, otros han esperado compensar los recortes salariales, mientras que los autónomos sin conexión han tenido que llevar su negocio a Internet debido a restricciones sociales.
Trabajar por cuenta propia ofrece a las personas un horario de trabajo flexible y próspero sin tener que salir de casa. La creciente popularidad de los sitios independientes se puede ver en las acciones de Fiverr, que se dispararon un 740% en 2020. Los registros en el sitio aumentaron un 50% en comparación con 2019.
19. Las empresas farmacéuticas están en auge
Las empresas que desarrollan vacunas y las venden con fines de lucro pueden ganar enormes cantidades de dinero con la pandemia, pero, en realidad, toda la industria se ha beneficiado.
Las empresas farmacéuticas se han involucrado de todas las formas posibles, desde el desarrollo, fabricación y distribución de vacunas, hasta nuevos productos de higiene o equipos médicos. Las ventas en la industria farmacéutica alcanzaron un máximo histórico en 2020, con 1.070 billones de dólares.
Algunas empresas se han comprometido a vender su vacuna a un precio que solo cubre los costos, como Johnson & Johnson. Incluso es probable que estas empresas obtengan una ganancia neta, con todas las oportunidades futuras que generará la marca positiva.
20. La pintura y las plantas lideran el auge de las mejoras para el hogar
Durante la pandemia de COVID-19, muchas personas se encontraron con una gran cantidad de tiempo libre y recurrieron al bricolaje y la jardinería como pasatiempos productivos.
Un vistazo rápido a las ventas de productos de gestión del hogar demuestra un auge del bricolaje, con pintura y plantas de jardín experimentando un crecimiento masivo en comparación con el mismo período de 2019.
21. El trabajo remoto provoca la adquisición de tecnología doméstica
Los hábitos de compra cerrados de los residentes del Reino Unido se revelaron en una encuesta realizada por la Royal Society of Chemistry (RSC). De todos los encuestados que comenzaron a trabajar a distancia durante el bloqueo, casi el 50% compró nuevos equipos de TI para ayudarlos a trabajar desde casa.
La tendencia se puede ver en el vasto crecimiento interanual de las ventas de las principales marcas de PC como HP y Acer, que registraron un aumento del 17,1% y del 23,6% en las ventas, respectivamente.
La inversión en tecnología para el hogar no terminó ahí. Se informó que el 9% de los encuestados compró televisores o sistemas de entretenimiento en el hogar, mientras que el 8,6% compró una consola de juegos.
22. Los sitios de transmisión disfrutan de máximos históricos
Por las mismas razones por las que la gente está invirtiendo en tecnología de entretenimiento en el hogar, los sitios de transmisión de videos en línea han disfrutado de números asombrosos durante la pandemia de coronavirus.
El 51% de las personas vieron más programas y películas en servicios de transmisión como Netflix durante los bloqueos de COVID-19. La misma tendencia se puede ver en los enormes aumentos en los registros a los sitios de transmisión: Netflix atrajo a 16 millones de nuevos suscriptores en los primeros tres meses de 2020, el doble de la cifra para el mismo período en 2019.
A mediados de marzo de 2020, pasamos un 20% más de su tiempo (en promedio) transmitiendo video, y la transmisión de eSports experimentó un gran aumento en la audiencia.
Las perspectivas y actitudes de las personas han cambiado
No sorprenderá que enfrentar una pandemia mundial, una inseguridad financiera sin precedentes y estar encerrado durante meses haya provocado cambios bastante importantes en lo que valoramos.
Estos cambios han provocado una aceleración masiva de algunas tendencias y también han creado otras completamente nuevas. Afectarán quiénes somos, cómo queremos trabajar y qué queremos comprar en los próximos años.
23. La gente está más preocupada que nunca por su huella ecológica
Cuando gran parte del mundo se bloqueó en marzo de 2020, nos inundaron innumerables imágenes, videos y artículos sobre cómo la disminución de la actividad humana afectó a los ecosistemas locales. Esto, combinado con la reducción de las emisiones derivadas de la disminución de los viajes, llevó a muchos a reflexionar sobre cómo podrían hacer más para ayudar al planeta.
Las cifras que evidencian el cambio son abrumadoras. En el Reino Unido, por ejemplo, el 81% se preocupó más por los problemas medioambientales, hasta el punto de que, en promedio, la gente está dispuesta a gastar un 12% más en un producto para aumentar la sostenibilidad.
24. Los consumidores buscan empresas con mensajes medioambientales
A pesar de un mayor impulso para hacer más por el planeta, la gente está principalmente interesada en cómo las empresas están abordando su impacto en los problemas ambientales.
Siguiendo con el Reino Unido, el 65% de los consumidores desconocen los objetivos medioambientales de las grandes marcas. De los que estaban al tanto, solo el 43% creía que estos objetivos eran alcanzables.
Estos dos puntos juntos muestran una gran desconexión entre el deseo de las personas de ayudar al planeta y su confianza en las empresas para cumplir. Existe una clara brecha que las empresas centradas en el medio ambiente pueden llenar en 2021.
25. Las empresas locales están disfrutando de un renacimiento
Aunque millones de personas han tenido que ajustar sus presupuestos y han visto un aumento en el comercio electrónico, el apoyo a las empresas locales también ha crecido. El 64% de los encuestados dijo que desea comprar localmente siempre que sea posible.
Muchos servicios en línea locales se han aprovechado de esto. Por ejemplo, Open Food Network UK, una plataforma de software que permite a los agricultores locales vender directamente a los clientes, experimentó un aumento del 10,000% en las ventas en la ola inicial de la pandemia y se ha mantenido alta incluso con el regreso de los mercados de agricultores en persona.
26. La mayoría de la gente quiere seguir trabajando desde casa
Solo el 32% de los empleados encuestados en los EE. UU. Desean regresar a la oficina a tiempo completo cuando COVID-19 está bajo control. Parece que gran parte del crecimiento en las industrias que proporcionan la infraestructura para permitir trabajar desde casa llegó para quedarse.
27. El trabajo independiente es más popular que nunca en todo el mundo
Como ya hemos mencionado, el enorme crecimiento del trabajo autónomo en todo el mundo demuestra una creciente aceptación de esta carrera. Otro cambio de perspectiva se ha estado construyendo durante años y simplemente se aceleró en 2020 con millones sin trabajo. No vemos ninguna razón para que este mercado se contraiga en el futuro.
Podemos esperar un mayor crecimiento en 2021 a medida que más y más personas busquen la libertad que ofrece el trabajo independiente en un mundo en el que ya no se sienten atados a una oficina.
28. Ajetreos secundarios en aumento
La pandemia ha animado a más personas a crear fuentes de ingresos adicionales junto con su trabajo habitual. Como resultado, en 2020, más de 2 millones de estadounidenses comenzaron una actividad secundaria.
Fuera de los roles tradicionales de autónomos (como diseño gráfico, redacción publicitaria o desarrollo web), las personas están explorando nuevas formas de ganar dinero, como:
- Enseñanza en línea: todo, desde un segundo idioma hasta coaching empresarial, e incluso cursos contra el racismo.
- Creación de contenido de video: el video se puede monetizar de muchas maneras, incluido el contenido de marketing en redes sociales, el contenido de YouTube, Twitch, los vlogs o convertirse en un influencer.
- Venta de artesanías: en sitios web como Etsy y Artfire.
- Entrega de comida: trabajando en aplicaciones como Deliveroo y UberEats.
- Convertirse en un blogger: escribir y monetizar contenido en sitios como WordPress y Squarespace.
- Convertirse en un comercializador afiliado: recibir un pago por promocionar productos y servicios en línea, generalmente a través del marketing de contenido.
- Completar tareas en TaskRabbit: cobrar por hacer trabajos ocasionales.
- Convertirse en un comprador misterioso: cobrar por evaluar servicios en línea.
- Lavado y detallado de coches: que puede resultar rentable con lavaderos cerrados.
- Iniciar y monetizar boletines informativos: para periodistas, blogueros, personas influyentes y empresas locales, esta es una tendencia creciente.
- Iniciar un negocio: tanto en línea como fuera de línea, más personas están tomando más control de su trabajo y creando sus propios negocios.
Esta lista es solo una pequeña muestra de las posibilidades de comenzar un ajetreo secundario en 2021. El popular blog Side Hustle Nation tiene más de 120 ideas para inspirar negocios creativos, desde vender cebollas hasta alquilar jacuzzis móviles.
29. La justicia social es más importante que nunca
Comprometerse con los problemas de justicia social se volvió más importante que nunca para las empresas después de la pandemia de COVID-19.
La pandemia dio a mucha gente tiempo para reflexionar sobre los problemas sociales, mientras que el asesinato de George Floyd desató protestas en todo el mundo en 2020.
Otros temas (como los derechos de las mujeres) también pasaron a primer plano durante la pandemia, y esto ha dado lugar a una serie de campañas de marketing de marcas que abordan problemas sociales.
La mayoría de los consumidores creen que las marcas tienen la responsabilidad de representarlos y destacar las formas de ayudar a lograr la reforma social. No hacerlo podría resultar en una mala imagen de marca, y las empresas parecerían “desconectadas”.
30. Un mayor aprecio por la naturaleza
El tiempo de inactividad causado por el bloqueo indudablemente ha aumentado el aprecio de muchas personas por el aire libre.
Las personas que buscaban salir de la casa realizaban caminatas diarias, visitaban atracciones naturales cercanas y, en general, disfrutaban del esplendor natural de su área local, citando el alivio del estrés y el ejercicio como beneficios clave.
La mayoría de las personas encuestadas dicen que esperan seguir experimentando el aire libre en el futuro, lo que abre muchas oportunidades comerciales potenciales.
En los EE. UU., Las reservas rurales de Airbnb aumentaron un 25% en junio de 2020, y muchas personas buscan la naturaleza para reducir el estrés y escapar de la ciudad. En el Reino Unido, el camping fue el único subsector del alojamiento que registró un crecimiento en la facturación.
31. Mayor importancia para la salud y la higiene personal
COVID-19 ha cambiado drásticamente la forma en que muchas personas piensan sobre su higiene. De hecho, el 65% de las personas dicen que ahora es más probable que piensen en su salud en el día a día.
Las empresas deben prestar atención al valor que las personas le dan a la higiene personal, y el marketing de higiene es una tendencia clave durante la pandemia de coronavirus.
32. Personas reenfocadas en sus valores
La pandemia ha sido un momento de contemplación y muchas personas están haciendo cambios importantes en la vida.
El estrés de la pandemia ha sido un factor enorme, ya que las relaciones incompatibles se tensaron bajo el peso adicional del coronavirus. Las personas también se han visto obligadas a afrontar la realidad de sus carreras y relaciones. Sin otras distracciones externas durante el encierro, cualquier choque de valores se volvió minuciosamente obvio.
Si bien los trabajos y las relaciones sufrieron, las amistades también se perdieron, ya que las personas se dieron cuenta de quién y qué era realmente importante para ellos.
33. La gente quiere sentirse parte de una comunidad
La pandemia de COVID-19 llevó a la gente a unirse y encontrar formas de vincularse con sus vecinos.
Se celebraron actos públicos de bondad, las personas se ofrecieron como voluntarias para brindar apoyo a las personas mayores y vulnerables, se ha apoyado a las empresas locales y la gente ha hecho todo lo posible para limitar la transmisión del coronavirus.
En España, el 84% de las personas dijo que es fundamental tomar medidas personales que, en última instancia, alivien la presión sobre los sistemas sanitarios. Mientras que en varios países, aplaudir por los servicios de salud se convirtió en una muestra de respeto.
Con todo, la gente es más consciente de su papel en la comunidad ahora que antes de la pandemia. Las empresas también han estado interviniendo, brindando beneficios al personal de atención médica en una muestra de unidad que eleva la imagen de marca.
34. Mayor conciencia de la desigualdad
Los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres. COVID-19 ha puesto de relieve las abrumadoras desigualdades de nuestra sociedad.
Millones perdieron su trabajo cuando el comercio se paralizó, mientras que muchos trabajadores independientes perdieron ingresos o clientes, o no fueron elegibles para los programas de apoyo del gobierno.
Países de todo el mundo han estado pidiendo préstamos por cantidades récord para hacer frente a la pandemia, sumergiéndose en la recesión y sufriendo una pérdida paralizante del PIB como resultado.
Las mujeres, las minorías étnicas y los países más pobres también sintieron el impacto económico de la pandemia más que otros grupos.
Sin embargo, a pesar de un daño económico tan significativo, las diez personas más ricas del mundo ganaron medio billón de dólares en conjunto durante la pandemia. La gente es muy consciente de esta creciente desigualdad y no está contenta con ella.
Crecimiento y demanda en un mundo en línea
35. Los anuncios digitales son el futuro
Se pasa más tiempo en línea, lo que aumenta la exposición a los anuncios digitales, mientras que millones de personas ahora confían en los sitios de comercio electrónico para cumplir con sus hábitos de gasto.
En lugar de gastar una parte de su presupuesto en un cartel o valla publicitaria que nadie verá, tiene sentido que los especialistas en marketing estén persiguiendo a los consumidores en los espacios en línea que están usando ahora.
El gasto en publicidad digital podría crecer a $ 389,29 mil millones en 2021. Esa cifra podría llegar a $ 526,17 mil millones en todo el mundo para 2024.
36. El marketing digital ofrece salarios competitivos
Hablando de marketing digital, parece una buena carrera en este momento.
El crecimiento exponencial de la industria está dando lugar a un crecimiento exponencial de los salarios. En 2021, puede esperar ingresar a la industria del marketing digital con un salario inicial de $ 40,000 (siempre que tenga un título en marketing o una certificación de marketing digital).
Los especialistas en marketing digital ganan, en promedio, 55.000 dólares al año. Con más de 10 años de experiencia, esa cifra podría llegar a los 63.000 dólares. Los autónomos de marketing digital son cada vez más frecuentes, y por lo general ganan entre $ 50 y $ 200 por hora.
37. El gasto en ciberseguridad alcanza los $ 123 mil millones
Durante la pandemia, ha habido un aumento alarmante de ataques cibernéticos en varias industrias vulnerables.
‘Trabajar desde casa’ ha creado objetivos fáciles para los piratas informáticos y fisgones, con una gran cantidad de datos confidenciales de la empresa en los dispositivos domésticos de los trabajadores vulnerables a ser robados y vendidos. Ha habido enormes picos en los ataques al sector de la salud, con hospitales bajo la presión de COVID-19, mientras que los gobiernos, los puntos de venta y el sector financiero han experimentado un marcado aumento en los ciberataques.
En respuesta, el gasto en ciberseguridad alcanzó los $ 123 mil millones en todas las industrias en 2020. A medida que los ciberataques continúan causando estragos, esta tendencia al alza no muestra signos de desaceleración.
38. La ciberseguridad es el trabajo tecnológico mejor pagado
A medida que la ciberseguridad crece en importancia, la demanda de profesionales capacitados en la industria también seguirá creciendo.
Como era de esperar, los profesionales de la ciberseguridad están ganando más dinero que nunca en el panorama de la ciberseguridad posterior al COVID-19, ya que son necesarios para hacer frente a una ola de ciberataques. En el ramo de la información, los profesionales se embolsan 150.000 dólares al año (en promedio).
Eso no es un cambio pequeño. De hecho, las personas que trabajan en ciberseguridad ganan más que las que tienen cualquier otro trabajo relacionado con la tecnología.
39. 3,5 millones de puestos de trabajo abiertos en ciberseguridad
La gran demanda de profesionales en ciberseguridad hace que 2021 sea el momento perfecto para ingresar a la industria.
Las empresas luchan por ocupar puestos de seguridad cibernética, pero simplemente no hay suficientes personas calificadas disponibles para contratar. En 2021, habrá 3,5 millones de puestos de trabajo de ciberseguridad sin cubrir, un aumento del 350% en los puestos vacantes desde 2013.
40. Las tiendas online independientes están en auge
Las acciones de Shopify crecieron un enorme 166% en 2020, gracias al increíble crecimiento del comercio electrónico a lo largo de 2020. Si está buscando una nueva carrera profesional, o incluso una fuente de ingresos adicional, esta estadística debería llamar su atención.
Shopify es una plataforma de comercio electrónico diseñada para que la configuración de su tienda en línea sea rápida y fácil. Dado el crecimiento de Shopify y la industria del comercio electrónico en su conjunto, hay muchas oportunidades en un mercado tan próspero.
41. El dropshipping crece en popularidad
Dropshipping es una forma de venta minorista en línea en la que el ‘dropshipper’ actúa esencialmente como una persona intermedia entre el consumidor y el proveedor. Los dropshippers crean tiendas en línea, enumerando productos sin tener realmente existencias o inventarios. Cada vez que alguien realiza una compra en su tienda, el pedido se reenvía directamente al proveedor, quien luego envía los productos directamente al comprador. Los dropshippers ganan una comisión por cada venta que realizan.
Hay grandes aspectos positivos de este método. Tiene bajos costos de puesta en marcha, cero costos de inventario y bajos costos de cumplimiento de pedidos. Todo esto se combina en un plan de negocios de riesgo mínimo que puede tener grandes recompensas.
42. Más personas están vendiendo sus cosas en línea
El bloqueo proporcionó a mucha gente más tiempo para ordenar sus posesiones. Como resultado, ha aumentado la cantidad de anuncios en merca
Al mismo tiempo, más personas que nunca compran ropa de segunda mano y otros bienes en línea, ya sea por necesidad debido al impacto económico de la pandemia o debido a la creciente preocupación por el impacto del consumismo masivo en el medio ambiente.
La segunda mano es más popular que nunca. Es por eso que tener una limpieza en este momento es una gran idea. Puede liberar espacio en casa mientras gana algo de dinero extra de forma rápida y sencilla.
43. Los desarrolladores web independientes pueden ganar mucho
A medida que nuestras vidas continúan moviéndose en línea en 2021, y las empresas cambian su enfoque para satisfacer la demanda, no hay mejor momento para convertirse en un desarrollador web independiente.
Como desarrollador web independiente, podría ganar hasta $ 58,000 en sus primeros años en el trabajo. En promedio, los desarrolladores web independientes ganan $ 75,430 por año o $ 60 por hora.
Eso podría crecer rápidamente a $ 87,000 si desarrolla sus habilidades y experiencia. Los desarrolladores web de primer nivel pueden cobrar cantidades astronómicas por su tiempo; algunos de ellos obtienen más de 130.000 dólares al año.
44. El diseño gráfico independiente paga generosamente
En promedio, los diseñadores gráficos independientes ganan $ 58,614 en los Estados Unidos. Los diseñadores experimentados pueden cobrar entre $ 65 y $ 150 por hora. Si realmente lo logra como diseñador gráfico (y me refiero a que es “reconocido mundialmente”), podría cobrar hasta $ 300 por hora. Uf.
45. Los ingresos por escritores independientes pueden variar enormemente
En promedio, los escritores independientes en los EE. UU. Ganan $ 52,807 por año. Sin embargo, hay una gran difusión. Algunos escritores ganan tan solo $ 10,31 la hora, mientras que los escritores más experimentados pueden cobrar más de $ 53 la hora.
Si bien las tarifas son más bajas que en el desarrollo web y el diseño gráfico, los datos muestran que la experiencia y la calidad del servicio son factores esenciales para un escritor independiente.
Hágalo bien y podría estar cobrando más de $ 100 por hora. Combine un buen salario con el equilibrio favorable entre el trabajo y la vida que puede proporcionar el trabajo independiente, y la escritura independiente parece una perspectiva atractiva.
La economía verde está en auge
Por último, parece que los gobiernos, las empresas y los consumidores se están tomando en serio los problemas medioambientales y el futuro del planeta.
46. El ascenso meteórico de Tesla y los vehículos eléctricos
Existe una creciente preocupación por la salud de nuestro planeta, y la gama de vehículos eléctricos ecológicos de Tesla se ha convertido en el centro de atención. Las tecnologías innovadoras y la clara visión ecológica de Elon Musk han llevado a inversiones significativas en Tesla, que se elevó a una valoración de $ 630 mil millones en 2020. Eso es un crecimiento espectacular del 695%.
El resto del mercado de vehículos electrónicos también ha prosperado junto con Tesla. En total, se estima que los vehículos eléctricos tomaron una participación de mercado del 30% de la industria automotriz en 2020. Nuestro dinero está en esa tendencia continuando en 2021 y más allá.
47. Los productos ecológicos van en aumento
Los productos ecológicos han representado más del 50% del crecimiento del mercado de bienes de consumo envasados (CPG) entre 2015 y 2019, a pesar de representar solo el 16,1% de todo el mercado.
El crecimiento masivo de la industria es aún más espectacular si consideramos que los productos sostenibles son, en promedio, un 39,5% más caros que los productos no sostenibles. ¡La gente hará todo lo posible para comprar productos sostenibles!
Ni siquiera COVID-19 pudo hacer mella en la trayectoria ascendente de los productos ecológicos. A pesar de que muchas empresas fracasaron debido a la pandemia, las ventas de productos sostenibles fueron un 180% más altas que el promedio durante la semana que terminó el 15 de marzo de 2020.
Los productos sostenibles están de moda en este momento y se puede ganar mucho dinero.
48. La carne sostenible está ganando popularidad
Dado el aumento de los productos ecológicos en general, no sorprenderá que se pronostique que el mercado de alimentos ecológicos experimentará un aumento significativo de valor en los próximos años.
La alimentación sostenible es una de las áreas más críticas de la economía verde, ya que los métodos actuales de producción de alimentos son inhumanos y dañinos para los ecosistemas de todo el mundo.
Las personas consumen productos alimenticios sostenibles con una regularidad cada vez mayor, ya que toman decisiones mejor informadas sobre lo que comen.
49. La moda sostenible también está de moda
Al igual que los alimentos sostenibles, la ropa sostenible parece estar preparada para un crecimiento masivo en los próximos años.
La moda que utiliza materiales de origen sostenible está de moda en este momento, mientras que muchos sitios de reventa de ropa como Depop fomentan los envases sostenibles.
El crecimiento en el comercio minorista en línea va de la mano con un aumento esperado de la moda ecológica, que presenta avenidas emocionantes para la creación de empresas.
La reventa de ropa en línea ya está en auge. ¿Por qué no probar suerte en la reventa de ropa ecológica en línea? Todos los indicios apuntan a que se trata de una empresa rentable tanto ahora como en el futuro.
50. El eco-marketing es importante
Los consumidores están tomando decisiones de compra más informadas que nunca. El 65% de las personas dice buscar activamente productos que faciliten una vida sostenible y socialmente responsable.
Mientras tanto, el 65% de las personas hace negocios con marcas social y ambientalmente responsables. La actitud cambiante de los consumidores significa que las marcas deben tomar una posición sobre los problemas ambientales para destacarse, con más de la mitad de los encuestados comprando productos de marcas que sí lo hacen.
51. La agricultura sostenible obtiene grandes beneficios
La agricultura sostenible está creciendo exponencialmente a medida que la gente se da cuenta de lo valiosa e importante que es.
La agricultura sostenible rechaza los enfoques industriales masivos de la agricultura al considerar la rentabilidad ambiental, sanitaria y económica, junto con la equidad social y económica. La agricultura sostenible aumenta de manera eficiente la producción de alimentos mediante la rotación de cultivos, la reducción de desechos, la gestión del agua, la permacultura y la biodiversidad.
No solo es más rentable, también es esencial para nuestro futuro. La agricultura industrial erosiona los bosques y las tierras de cultivo a un nivel irreversible, y estos métodos a menudo utilizan maquinaria que daña el medio ambiente. La agricultura sostenible revierte estos efectos y promete proporcionar suficiente alimento para alimentar a las poblaciones hambrientas.
52. La carrera hacia cero emisiones netas
Neto cero significa que las emisiones de CO 2 están equilibradas, ya que cualquier CO 2 liberado a la atmósfera se reabsorbe. Esto se puede lograr reduciendo nuestra huella de carbono y eliminando los gases de efecto invernadero con espacios verdes. Debemos llegar a cero neto para 2050 para cumplir con los objetivos internacionales de calentamiento global.
Las empresas deben comprometerse con las emisiones netas cero. Afortunadamente, en 2020 se duplicaron los compromisos netos cero antes de que terminara el año. Para las empresas, este compromiso reduce riesgos, costos, atrae inversores y eleva la imagen de marca.
53. Invertir en energía renovable es inteligente
A lo largo de la última década, el costo de la energía renovable se ha desplomado drásticamente.
La energía eólica y fotovoltaica en tierra ahora proporcionan electricidad más barata que cualquier otro tipo de planta de energía, y la tendencia solo continuará en los próximos años.
Alimentar a las empresas con energía renovable es ahora la opción más rentable disponible. No solo ahorrará dinero, sino que también salvará el planeta. Una fuente de orgullo ecológico que seguramente atraerá a una gran cantidad de clientes que pagan.
54. Niveles récord de finanzas sostenibles
Hablando de inversiones inteligentes, las finanzas sostenibles alcanzaron niveles récord en 2020, impulsados por COVID-19 y nuestra mayor percepción de los problemas de sostenibilidad.
Las finanzas sostenibles son cualquier inversión del sector financiero que considera factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los bonos sostenibles son los paquetes financieros que se entregan a empresas con requisitos específicos para cumplir las promesas ASG. Los bonos sostenibles alcanzaron montos récord en el tercer trimestre de 2020, tanto en términos de volumen como de valor.
El rápido crecimiento de las finanzas sostenibles apunta hacia el aumento del valor de las nuevas empresas con un espíritu ecológico. A raíz de COVID-19, las inversiones ESG solo parecen dirigirse en una dirección.
55. Aumentan las existencias para las innovaciones ecológicas
Por otro lado, las empresas ESG en las que invierten las empresas de financiación disfrutaron de un aumento meteórico durante la segunda mitad de 2020 y principios de 2021. En particular, las innovaciones ecológicas se han popularizado, con muchas nuevas empresas que experimentan un aumento significativo en la inversión y el precio de las acciones. .
Facedrive Inc. es uno de esos ejemplos. Facedrive es una plataforma canadiense de viajes compartidos con motivación ecológica. A principios de 2020, el precio de las acciones de esta startup de ESG se situaba en 2,35 CAD. A mediados de febrero de 2021, las acciones de Facedrive subieron a casi 60 dólares canadienses.
Cómo prosperar en el futuro del trabajo
Aprenda a utilizar las herramientas esenciales y a desarrollar habilidades críticas para trabajar en línea como autónomo, trabajador remoto o propietario de un negocio en línea.
56. Encuentra trabajo en sitios web independientes
Con más personas que nunca recurriendo al trabajo autónomo, es importante encontrar trabajo con la menor cantidad de molestias posible.
Es por eso que los sitios independientes son tan fantásticos. Simplemente sube cualquier experiencia y eres libre de anunciar tus servicios o solicitar contratos con clientes. Si tiene relativamente poca experiencia, comience haciendo pequeños trabajos y aumente gradualmente su cartera.
No tiene que preocuparse por la facturación, ya que la mayoría de los sitios lo hacen por usted. Aunque tendrá que vivir con las tarifas de servicio del sitio, es un pequeño precio a pagar dada la gran cantidad de trabajo disponible. Upwork , Freelancer.com y Fiverr se encuentran entre los mejores sitios independientes que existen. ¡Tres excelentes lugares para comenzar a ganar dinero extra!
57. Aprenda a crear un sitio web
Érase una vez, construir un sitio web desde cero requería mucho tiempo, era difícil y costoso.
Ahora, varias plataformas fantásticas prácticamente hacen el trabajo por ti. Simplemente elija una fuente, diseño, combinación de colores, agregue el contenido y ¡listo! Tiene un sitio web de aspecto profesional que está listo para usar.
WordPress , Squarespace y Wix son los tres creadores de sitios web mejor calificados disponibles, pero puedes encontrar otras opciones en nuestra guía de creadores de sitios web. WordPress es el software de referencia para muchos profesionales, mientras que Squarespace y Wix son perfectos para principiantes.
Lo que hagas con tu sitio depende de ti. Puede comenzar a escribir en blogs y monetizar su contenido para ganar algo de dinero extra. Puede configurar una tienda en línea o crear un sitio web personal para representarse a sí mismo y a su trabajo.
Por último, puede ofrecer sus servicios de creación de sitios web a otras empresas.
58. Aprende diseño gráfico
Si ha leído cada palabra de este artículo hasta ahora, habrá visto la parte sobre diseñadores gráficos. El diseño gráfico está muy de moda después de la pandemia de coronavirus. Al igual que la redacción y el diseño web, es una de las habilidades más tradicionales que puede utilizar para trabajar independientemente en línea , y también paga bien.
Además, el diseño gráfico será una habilidad excelente para tener en el banco durante la era digital. Nunca se sabe cuándo necesitará crear un gráfico para el contenido que está escribiendo o un logotipo para el próximo negocio en línea que esté lanzando.
Hay muchas aplicaciones geniales para hacer que el diseño gráfico sea lo más simple y fácil posible. Las aplicaciones gratuitas como Design Wizard y Canva te permiten crear, editar y compartir imágenes con unos pocos clics del mouse. GIMP es un poco más complicado, pero fantástico si quieres aprender a usarlo.
Es posible que los diseñadores gráficos serios quieran invertir más dinero. Necesitará un lápiz óptico y una tableta gráfica, y dos monitores , mientras que la suite de nube creativa de adobe es el mejor software disponible para todo, desde la edición de imágenes hasta la creación de gráficos.
59. Aprenda a editar vídeo y audio
La edición de video y audio son dos habilidades más que tienen una demanda cada vez mayor, como se ve en el crecimiento de las herramientas utilizadas por los editores de video y audio.
¿Por qué? Porque el contenido de video y audio está muy caliente en este momento. El auge de las plataformas de redes sociales TikTok y YouTube ha contribuido a una mayor demanda de habilidades de edición de video y audio.
Ya sea para un podcast, una publicación en las redes sociales o un video de marketing publicado en un blog o canal, las habilidades de edición como estas lo llevarán a una reserva de trabajo disponible en línea.
Adobe Premiere Pro y Adobe Audition son dos de los mejores programas para profesionales. Pero las aplicaciones más ligeras como Audacity, GarageBand, OpenShot y Kinemaster son excelentes puntos de partida. Udemy incluso ofrece cursos de edición de video y audio.
60. Manténgase al día con las tendencias del marketing digital
El marketing digital ha experimentado un crecimiento masivo desde el comienzo de la pandemia, y hay muchas buenas razones por las que ahora es el momento de intensificar su juego de marketing digital.
Podría lanzar una marca en línea, anunciar sus servicios, sitio web o productos, o incluso encontrar los seguidores adecuados para una cuenta de redes sociales. El punto es que probablemente tendrá que hacer su propio marketing digital en algún momento, y saber cómo, dónde o a quién debe mostrar su contenido es crucial para el éxito.
Todo el mismo software de edición de audio, video y diseño gráfico presentado anteriormente se puede utilizar para crear su contenido de marketing. SocialPilot , Sendible y Hootsuite son tres de las mejores aplicaciones para la optimización del marketing en redes sociales .
Con Venngage, puede crear coherencia visual en toda su marca y contenido. Mientras tanto, Hubspot, Mailchimp y Ahrefs lo ayudarán a diseñar y optimizar su estrategia de marketing digital en muchos otros canales.
61. Sea creativo
Esta es una habilidad un poco más general, pero sigue siendo realmente importante si desea sobresalir en algunos de los roles que hemos discutido a lo largo de este artículo.
Todo, desde el marketing digital hasta la creación y edición de contenido, requiere un cierto nivel de creatividad. Para prosperar en cualquiera de estos roles, debe poder ver las cosas de manera diferente.
Tome una campaña de marketing digital, por ejemplo. ¿Qué crees que funcionará mejor? ¿Un anuncio que recicla el mismo cliché que sus competidores? ¿O uno que transmita su mensaje de una manera que nadie ha visto antes? Esto último, por supuesto.
En muchas áreas de la vida y el trabajo, es útil contar historias que atraigan a las personas. La mejor manera de hacer fluir sus jugos creativos es adoptando un pasatiempo creativo estimulante. Pinta , dibuja , haz manualidades , toca un instrumento musical o incluso redecora una habitación . Sitios como Skillshare catalogan un montón de diferentes cursos en línea que puede tomar para mejorar en estas cosas.
62. Actualice su CV / Currículum
Hemos hablado mucho sobre marketing digital hasta ahora en este artículo, pero hay una forma tradicional de promocionarse que sigue siendo tan importante después del COVID-19: su currículum.
Lo mismo puede decirse de su cartera (si necesita uno de esos). Su currículum vitae y su cartera son muy importantes en el mundo empresarial, ya sea en línea o fuera de línea, y mantener el suyo actualizado le dará la mejor oportunidad de conseguir el trabajo que desea o de conseguir ese fantástico cliente. Afortunadamente para usted, hemos seleccionado una lista de plantillas de portafolio y currículum para ayudarlo a destacarse.
¿Quién sabe? Si eres bueno en la creación de currículums, podrías dar un paso más vendiendo tus servicios como redactor de currículums. Incluso podría configurar un sitio web o una tienda de comercio electrónico, utilizando esas habilidades de diseño web que aprendió anteriormente.
63. Desarrolle sus habilidades empresariales
Dadas las nuevas formas de ganar dinero o establecer un negocio en línea, más personas se encuentran ahora en una posición en la que necesitan tomar decisiones comerciales.
Las habilidades emprendedoras lo ayudarán a interactuar con los clientes, interactuar con colegas o planificar el próximo paso para su carrera o negocio.
Las habilidades empresariales clave incluyen comunicación, planificación, pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, liderazgo, habilidades financieras y gestión empresarial.
Una simple búsqueda en la web revelará un montón de diferentes cursos de emprendimiento a los que puede acceder en línea. Estos son los lugares perfectos para aumentar su conocimiento del mundo empresarial.
64. Obtenga conocimientos de informática
La alfabetización informática no tiene nada que ver con las palabras, por cierto. Simplemente significa lo bueno que eres en el uso de computadoras y dispositivos relacionados, junto con el software que contienen.
Todos deben tener un buen conocimiento de las plataformas en la nube comunes como Google Drive, Docs y Sheets. Mientras tanto, escribir a una buena velocidad es esencial para muchas líneas de trabajo posteriores a COVID-19, especialmente cuando muchas industrias comienzan a moverse en línea.
La posición y la postura de las manos pueden marcar una gran diferencia en la velocidad de escritura, y puede recibir tutoriales cada vez que use un nuevo programa de computadora o software. Si eso falla, Udemy y LinkedIn ofrecen cursos de habilidades informáticas prácticos y sencillos.
65. Piense en la ciberseguridad
Siguiendo con la habilidad anterior, la ciberseguridad es algo de lo que debe tener al menos un conocimiento básico, especialmente si ha comenzado a trabajar de forma remota desde una computadora portátil o doméstica.
Esto se debe a que las amenazas cibernéticas están aumentando después de la pandemia, y muchos piratas informáticos se dirigen a personas que utilizan hardware que no cuenta con el software de seguridad adecuado.
Siempre debe tener instalado un antivirus o antimalware en su (s) dispositivo (s). Symantec Norton , McAfee , Avast y de AVG están entre los mejores software antivirus en el mercado.
En otros lugares, debe informarse sobre las prácticas correctas para mantenerse a salvo de los piratas informáticos, los ataques de phishing y la protección de sus datos.
66. Desarrolle sus habilidades de TI
Una vez que sea bueno en el uso de computadoras y tenga un conocimiento sólido de la ciberseguridad, podría ser el momento de comenzar a expandirse hacia otras partes de TI.
Hay muchas habilidades de TI que tienen una gran demanda después de la pandemia de COVID-19:
- Computación en la nube
- IA y aprendizaje automático
- Diseño de experiencia de usuario (UX)
- Desarrollo de aplicaciones
- VR (realidad virtual)
- Análisis de datos
- Ciberseguridad avanzada
Si bien es difícil ser bueno en todas estas cosas a la vez, elija una que le interese e invierta usted mismo. Como siempre, hay toneladas de diferentes cursos en línea para habilidades de TI. CompTIA realiza certificaciones en todas estas diferentes áreas de TI, lo que podría ser un gran lugar para comenzar.
Pensamientos finales
COVID-19 ha revolucionado muchas cosas que damos por sentado, en la vida cotidiana y en el mundo empresarial.
Aunque es fácil pensar en cómo las cosas están peor (o no cómo esperamos que sean), es mejor encontrar resultados positivos en los cambios que enfrentamos, en lugar de enfocarse únicamente en los negativos.
Se están abriendo nuevas oportunidades comerciales a medida que las personas intentan vivir una vida más reflexiva, cohesionada y eficiente. Si puede adaptarse bien al cambiante panorama empresarial posterior a la pandemia, podría tener éxito en formas que nunca pensó que fuera posible. Piense en este artículo y pruebe algunas de las ideas que le sugerimos: ¡podría ser la decisión más rentable de su vida!
FUETE: Website Planet