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La nueva coyuntura internacional principalmente la desaceleración económica de China tuvo diversas consecuencias en nuestra región, como la disminución del tráfico comercial de Argentina y Brasil con el gigante asiático.
Esta disminución llevó a que varias navieras y consorcios reestructuraran sus líneas de la costa este de América del Sur con el fin de aumentar la demanda de espacio de sus buques.

Actualmente los únicos servicios disponibles son:

  • Consorcio – Cosco, Zim y Evergreen que comenzará a vender espacio a Hapag Lloyd y Hamburg Sud.
  • Consorcio – Hamburg Sud, Hapag Lloyd y CMA CGM disponía de un servicio para Brasil y otro para Brasil y Rio de la Plata, pero en su reestructura quedará solamente un único servicio para Brasil y Rio de la Plata, disminuyendo el espacio disponible.
  • Consorcio – Maersk, MSC y MOL con una frecuencia semanal.

Además cabe destacar que de acuerdo a los últimos comunicados de la naviera Maersk dejarían de operar hasta que la ANP solucione el ancho del canal del puerto de Montevideo para no poner en riesgo sus buques. Por otro lado, Repremar comunicó en representación de la naviera Hanjing, que deberá racionalizar los servicios debido a realidades de mercado.

Por lo tanto la disminución en la oferta mayor a la demanda empuja al alza los fletes marítimos con oriente, sumado al aumento del GRI (General Rates Increase) de las navieras, ubicando las tarifas en valores de hace siete años.

Lic. Patricio Andrade

ABEL FLEITAS DÍAZ & CIA

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