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La 101a reunión del Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la OMI donde aprueba las directrices de prueba de buques autónomos así permitiendo la realización de pruebas y ensayos de los mismos.

Las directrices dicen que los ensayos deben llevarse a cabo de una manera que proporcione al menos el mismo grado de seguridad, protección y medio ambiente que proporcionan los instrumentos pertinentes.

Los riesgos asociados con los ensayos deben identificarse de manera apropiada y deben establecerse medidas para reducir los riesgos, a un nivel tan bajo como sea razonablemente posible y aceptable, dijo la OMI.

Las pautas estipulan además que los operadores a bordo o remotos de MASS (un barco que, en un grado variable, puede operar independientemente de la interacción humana) deben estar debidamente calificados para operar en MASS, sujeto a la prueba. Cualquier personal involucrado en las pruebas de MASS, ya sea a distancia o a bordo, debe estar calificado y tener la experiencia adecuada para llevar a cabo las pruebas de MASS de forma segura. Deben tomarse las medidas adecuadas para garantizar una gestión suficiente de los riesgos cibernéticos de los sistemas y la infraestructura utilizados al realizar las pruebas MASS.

Las pautas provisionales para lo que la Organización Marítima Internacional califica como ensayos de buques de superficie autónomos marítimos (MASS) fueron uno de los temas de la reunión del MSC que se llevó a cabo del 5 al 14 de junio.

El MSC dijo que avanzó en el ejercicio de alcance para ver cómo se puede introducir el funcionamiento seguro, seguro y ambientalmente racional de MASS en los instrumentos de la OMI.

Se reunió un grupo de trabajo durante la sesión y se acordaron los términos de referencia para un grupo de trabajo entre sesiones que se celebrará en septiembre de 2019 para continuar el trabajo.

Otros temas abordados en la reunión incluyeron la seguridad de los barcos en aguas polares, la piratería y el robo a mano armada contra los barcos, y la guía de navegación electrónica.

El comité aprobó una guía para los equipos de navegación y comunicación destinados a ser utilizados en barcos que operan en aguas polares. La guía incluye recomendaciones sobre la temperatura y las pruebas de choque mecánico, y sobre cómo abordar la acumulación de hielo y el rendimiento de la batería en temperaturas frías. También se aprobaron directrices sobre dispositivos y dispositivos de salvamento para los buques que operan en aguas polares.

También se aprobaron varias circulares relacionadas con el desarrollo de la navegación electrónica. La navegación electrónica se define como “la recopilación, integración, intercambio, presentación y análisis armonizados de la información marina a bordo y en tierra por medios electrónicos para mejorar la navegación de amarre a muelle y los servicios relacionados para la seguridad y protección en el mar y la protección del medio ambiente marino” .

Fuente: FullAvante News

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