Skip to content

Según resolución adoptada oportunamente el Instituto Nacional de Semillas (Inase) recuerda que a partir de este 2016 solo se podrá comercializar semilla de raygrás certificada por este instituto.

Según Inase se “ha comprobado en los ensayos de verificación de identidad varietal que algunos lotes de semilla comercial muestran diferencias con los testigos. La eliminación de la clase comercial desestimulará la cosecha ocasional, que es causa de la variabilidad de los lotes observados”.

Por lo tanto, se recuerda que la certificación de la producción de semilla permitirá que en el país sólo se comercialice semilla de la mejor calidad, porque brinda garantías de genética y por tanto, asegura la identidad varietal, difundió Tardáguila Agromercados .
Las modificaciones no afectan el derecho de los agricultores de cosechar semilla para uso propio, pero esta semilla no podrá ser vendida a empresas semilleristas para su uso como semilla comercial, destacaron desde la institución.

Además de la eliminación de la clase comercial en los EE, se incorporan otras modificaciones vinculadas a la aislación, las rotaciones y otros parámetros.

Fuente: www.elobservador.com.uy

Lic. Patricio Andrade

ABEL FLEITAS DÍAZ  & CIA

Back To Top